Valencia, uno de los lugares más bellos, vivaces y mágicos de España, es la tercera ciudad más grande del país después de Barcelona y Madrid. Esto garantiza una presencia continua de visitantes y turistas, lo que resulta prometedor desde el punto de vista económico si está pensando en convertir su propiedad valenciana en un alquiler vacacional o de corta duración. Pero no es ni mucho menos lo único que hace que la gente acuda en masa a esta vibrante y colorida ciudad.
Una de las partes más llamativas de Valencia, aparte de su bella arquitectura, es el camino que la atraviesa. Como una gran arteria que conecta distintas regiones, antaño fue un río tan profundo que inundaba la ciudad. Desecado y hormigonado, hoy alberga numerosas zonas verdes, de recreo, descanso y picnic, así como la asombrosa Ciudad de las Artes y las Ciencias (una impresionante proeza arquitectónica contemporánea en sí misma).
Otra zona pintoresca de la ciudad es el antiguo barrio de pescadores de El Cabanyal, que está lleno de historia y ambiente (incluyendo la muy visitada Casa Montana) también está maduro para la renovación y sin duda debe apelar a los inversores inmobiliarios con un ojo para el desarrollo futuro en Valencia, especialmente teniendo en cuenta su orilla y ubicación razonablemente céntrica.
Así que, aparte de estas fantásticas ofertas iniciales, por qué más debería invertir en esta preciosa ciudad mediterránea?
1. Conexiones de transporte
La ciudad tiene su propio aeropuerto y una línea de ferrocarril de alta velocidad, por lo que es muy fácil desplazarse. Los autobuses también son buenos y es perfectamente posible ir andando de un extremo a otro del centro sin mucha dificultad.
2. Grandes oportunidades de empleo
La gente quiere venir a vivir y trabajar a Valencia gracias a que tiene un amplio abanico de oportunidades, desde microempresas hasta grandes multinacionales. Entre estas últimas se encuentran Apple, Ford, Ikea y Hewlett-Packard.
3. Enlaces de educación
Tanto la Universidad de Valencia (UV) como la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) figuran en la lista de las 10 mejores universidades de España. Los jóvenes vienen aquí a estudiar, y muchos de ellos deciden quedarse después.
4. Perspectiva moderna
Valencia es considerada la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esto le confiere dinamismo y hace que tanto estudiantes como trabajadores sigan gravitando hacia la ciudad y sus innovadoras empresas tecnológicas.
5. Zona portuaria
El gran puerto marítimo de Valencia -el quinto de Europa- atrae cada vez más tráfico turístico procedente de cruceros (y que crece año tras año).
6. Playas increíbles
La playa de la Malvarrosa es una enorme extensión de arena y agua, limpia y familiar, a las afueras de la ciudad. Un paseo marítimo ofrece muchos lugares para comer, beber y sentarse. Pero también hay playas preciosas en los alrededores, como El Saler, Port Saplaya y la playa de Sagunto (esta última a sólo 20 minutos en coche del aeropuerto).
7. Bonito clima
Tanto si vive allí, como si se va de vacaciones o se desplaza a la ciudad para pasar unos días de trabajo, puede estar seguro de que el cálido clima mediterráneo ofrece mucho sol y vida al aire libre. Y eso pone de buen humor a cualquiera.
8. Fantástica comida
Cómo no iba a ser maravillosa la comida de Valencia teniendo en cuenta la verde vegetación que rodea la ciudad y donde se producen algunas de las frutas y verduras más maravillosas de España (y que se pueden encontrar en el Mercado Central, que se celebra a diario).
9. Su gente
Tal vez sea por el sol que brilla continuamente sobre ellos, o por el hecho de estar rodeados de hermosas flores, arquitectura y aire fresco, pero los valencianos son amables y accesibles, y nunca están más contentos que cuando muestran los productos de su ciudad natal, en un ambiente de generosa hospitalidad.
10. No es cara
Ciertamente, en comparación con Sevilla, Barcelona o Madrid, Valencia no le dejará tan desprovisto de dinero ni para la propiedad, ni para el alojamiento, ni para los gastos generales de la vida. Eso no quiere decir que los valencianos no tengan un alto nivel de vida. Lo tienen. Sólo que no son tan caros, lo que significa que obtendrá más por su dinero en la más hermosa de las ciudades de España hoy en día.